Inicio

Egoitz Murgoitio y Rocío Gamonal, repiten victoria en Alcobendas PDF Imprimir E-Mail
Como en la edición de 2010, Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), volvió a conseguir la victoria en el G.P. Alcobendas "Un modelo de Ciudad" - IV Memorial Cosme Díaz.

Apenas se habían recorrido el primer centenar de metros de la prueba alcobendina, el corredor vizcaino ya comenzaba a distanciar a sus rivales de una manera creciente que llegó a distanciar al segundo clasificado Aitor Hernandez (Orbea) en 1' 11 ", tercero se clasificó el cantabro Isaac Suarez (Bioracer - BH) a 1' 44" de Murgoitio.

La prueba que se desarrollo sobre un circuito practicamente seco aunque un poco pesado por la lluvia caida la tarde / noche anterior, fue un recital de Murgoitio, por detras consigui destacarse Aitor Hernandez, de un grupo, formado por Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), Isaac Suarez (Bioracer - BH), José A. Díaz de Arriola, que ofreció un divertido espectáculo, con continuos ataques ente ellos, espoleados por la lucha que mantenían los sub 23 , Pablo Rodríguez y Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea), los hermanos Ion e Iñigo Gómez (Conor WRC), e Ismael F. Barba (Enbici-Stevens-Mecha), que se descolgó de la lucha mediada la prueba.

La victoria fue para Ion Gómez (quinto absoluto) que de esta manera se adjudicó la Copa de España, ya que los dos corredores de Hirumet, desplazaron a su hermano Iñigo a la cuarta plaza en los ultimos metros.

Rocio Gamonal (Centeno -C2C) se adjudicó una nueva victoria, por delante de Isabel Castro (Aquagest) y la granadina Rocio Martin (Semar), mostrando una gran progresión de cara a sus proximas citas internacionales.

Entre los Junior la victoria fue para José Manuel Ribera (Moixent) que sin los infortunios que le han acompañado en otras pruebas se impuso por delante del cántabro Kevin Suarez (Bioracer - BH), que se mostró mas conservador al tener matematicamente adjudicada la Copa, tercero fúe Jaime Campo (Valle de Pielagos), que llegó a meta a escasos 11 segundos de el del Besaya.

En Feminas Junior , la vasca Eider Merino dejó hacer a Alicia González (Guttrans), durante la primera vuelta, progresando poco a poco para arrebatarle la victoria y asegurar la Copa. El tercer escalon del podio fue para Elena Lloret ( Asesoria Levantina).

Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens-Mecha), repitió victoria  (ha vencido en todas las pruebas de la Copa) entre los cadetes, aunque un gesto irregular en la linea de meta pudo costarle la descalificación, que habría empañado su brillante trayectoria en el ciclo cross nacional.  Vincent Martinez ( Asesoria Levantina) y Josep Llinares (Alfaz del Pi) le acompañaron en el podio.

Las Feminas Cadete la victoria se detantó del lado de Paula Díaz (Guttrans), que se desentedió de la lucha que mantenían por la Copa Desiree Duarte (Aquagest) y Lidia Barba (Salchi) se resolvió pronto a favor de la gallega.

Completaron el cuadro de honor, Mikel Núñez (Spiuk )en Senior, Juan José Romero (Mendikute) en master 30, Ángel Arias (Centeno C2C) en master 50 y Miguel Ángel Gavilán, (Ciclos Corredor) en master 60, dobles ganadores de la prueba y de la general, mientras que en master 40 se imponía, Julián Adrada (Jesus Yuste Renobables) , por delante de Xabier Mendiáraz, ganador de la Copa de España, les acompaño en el podio nuestro compañero Marcelo Adam Sosa (Stecchino Mtb).

Todos ellos recibieron los trofeos de manos Ignacio Garcia de Vinuesa (Alcalde de Alcobendas), Pablo Salazar (Concejal de Deportes), Celia García Aguayo (Concejala) acompañados por el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernandez Alba y el coordinador de la especialidad de la RFEC Santiago "Tuxti" Izkara.

Desde Stecchino Mtb Club queremos agradecer a participantes y publico las muestras de apoyo y felicitaciones por la organización, lo que nos anima a seguir luchando por ofrecer a todos la carrera que a nosotros como deportistas nos gustaría poder disputar.

Os esperamos de nuevo en Alcobendas la proxima temporada.

Stecchino Mtb Club
 
Podio
Foto: Luis Román - RFEC
 

Login






¿Recuperar clave?
La Hojarasca
Avibike
VUELTA MASTER 2010
Voluntour